domingo, 27 de abril de 2008

Esa que no soy yo


Esa que no soy yo
se desvanece en la niebla
de una mañana sin sol,
como si no existiera,
porque nunca fue...

Esa que no soy yo
huye de las sombras,
convirtiéndose en una de ellas,
guarecida en un castillo de naipes,
custodiada por el silencio...

Esa que no soy yo
muere sin dejar rastro,
sólo unas gotas de sangre inocuas,
sólo un suspiro que nadie oyó,
sólo un deseo insatisfecho...

Esa que no soy yo
se encoge de hombros,
y ya no tiene sueños,
y ya no tiene sueño,
y ya no tiene nada...

Esa que no soy yo
no conserva las marcas,
no conserva el dolor,
no conserva el placer,
no conserva su alma...

Esa que no soy yo
se vuelve arena en el viento,
prometiendo que volverá,
que se pegará en mi cuerpo,
que me volverá arena en el viento...

Esa que no soy yo
me recuerda a mí misma,
en otro tiempo y lugar,
en el que no he estado jamás,
y al que no sé llegar...

Esa que no soy yo
te ofrece manos vacías,
te ofrece todo y nada,
y no entiende lo obvio,
ni creo que quiera entender...

Esa que no soy yo
se va y me deja sola,
como si no importara,
y se lleva con ella
la mitad que sí soy yo...

1 comentario:

Dr_Cucho dijo...

Esa que no eres tu a pesar de su consistencia tan etérea se lleva mucho de ti, a dónde?... si no lo sabes tú, menos lo sabré yo… es de esperar que cuando regreses, se decida a regresar contigo… o quizás ya se ha ido?... no lo sé, tú no lo sabes, nadie lo sabe… pero no es descabellado creer que en vez de partir lejos ha decidido simplemente ocultarse un poco dentro de ti misma, sólo para simular que se ha ido y pasar desapercibida… suena raro, pero extrañamente brillante, pues es más factible pensar que se ha ido a que aún esta ahí, pues sería el último lugar donde ha de buscarse… esa que no eres tú puede ser una criatura tuya, lo cual a pesar de no ser tú, de igual manera es parte de ti… si gustas de su existencia es la aventura de un relato que se leerá otra noche… otro cuento de hadas que de hadas tiene muy poco, pues es más real que las mismas rocas…

Somos un poco victimas del insomnio… no aspiro a dormir mucho esta noche… puede que luego de eso pueda hacer una lectura muy diferente…

Saludos desde mi trémulo monitor, procura cuidarte mucho, y no olvides que cuentas aquí con una torre implacable que convenientemente puede simular un rapto…

;) un abrazo…
Nos vemos…

Bye