sábado, 17 de noviembre de 2007

Camaleón


Necesito un cambio,
algo nuevo, diferente,
que me rescate
de esta rutina que odio,
que me dé un nuevo principio,
que me lleve a un distinto final.
Empezar de cero,
cambiar, cambiar...
Necesito liberarme
de las ataduras auto-impuestas,
de lo límites “acordados”.
Siento nuevamente esta energía,
el volcán a punto de explotar,
la lava hirviendo en mi interior,
restringida por un día a día,
que tantas veces
pareciera que carece de sentido.
Es el espíritu de camaleón
que mantengo oculto en mi interior,
tras una fachada
siempre igual, siempre igual...
Mudar la piel, cambiar de color,
son cambios superficiales,
que no me bastan,
no me alcanzan,
y ni siquiera me interesan.
No necesito que se den cuenta del cambio,
no necesito la aprobación,
sólo necesito algo nuevo,
explorar nuevas facetas
de mi camaleón interior...
La rutina me aburre,
es muy fácil,
no hay desafío,
es demasiado cómodo,
demasiado inseguro
confiarse en su seguridad.
Romper el esquema
da sabor, da emoción,
despierta la vida,
ilumina el color.
Quién necesita
un cambio superficial,
si eso es tan fácil,
tan simple,
tan poco original...
Sólo pido un pequeño cambio,
un breve receso de la rutina,
un alto a lo cotidiano,
sólo quiero estirar un poco
mis piernas de camaleón...

No hay comentarios: