jueves, 6 de marzo de 2008

Burbujas


Dicen que perro viejo
no aprende nuevos trucos,
y es quizás por eso
que aún no aprendo
a no dejarme arrastrar
por los sueños y las ilusiones,
que aún no aprendo
que esos sueños
son como burbujas de jabón,
que no pueden volar alto,
que no pueden tocar el suelo...
Hay días en que quiero aprender,
hago prometer a mi alma
que no cometerá los mismos errores,
que marco en el mapa
la piedra con que tropiezo
una y mil veces,
que me siento por horas
a rumiar una lección
que no entra en mi cabeza,
que mi corazón no quiere entender...
Pero hay otros días
en que mando todo al diablo,
y me olvido de todas
esas "buenas" intenciones
de recordar los errores,
para no repetirlos otra vez.
Y es entonces cuando formo
burbujas de colores,
burbujas de arcoiris,
que me salen por los poros,
perfumadas con vainilla y miel...
Y con una inocencia,
rallana en lo ridículo,
abro mis ojitos con esperanza,
y me digo despacito
"esta vez, sí..."
Y si lo digo una vez más
quizás me crea a mí misma,
quizás convenza a mis burbujas
de que están hechas de eternidad...
Y quizás, esta vez, sí...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver.... ven para aca... sientate conmigo y mirame a los ojos... ¿de verdad crees que alguna vez alguien aprendio esa leccion?
Estamos echos del mismo material con que se construyen los sueños...
No nos queda otra que seguir fabricando burbujas, todos los dias... al fin y al cabo, si cada dia hacemos miles de burbujas... no son entonces estas eternas en el tiempo????

Dr_Cucho dijo...

Como ya mencionaste en algún momento, efímeras pero hermosas, incluso desde ángulo bastante obtuso al momento de reventar son bellas, al ver esa cascada lívida que impresiona por no tocar nada… algunas al reventar humedecen un tanto el rostro y las manos… por mi parte edifico complejos castillos en el aire, con pasadizos interminables en los cuales puedes caminar de cabeza, y cuando se desmoronan (como frecuentemente lo hacen) me caen los ladrillos sobre la cabeza, creo que no soy buen arquitecto-ingeniero-albañil para este tipo de cosas (pero creo que nadie lo es)…
Aún así, nuevamente tú juegas con tus burbujas y yo preparo materiales para nuevos palacios aéreos… quizás por capricho, quizás por placer… o quizás porque en verdad la esperanza es lo último que se pierde…

Bueno… siéntete orgullosa, una vez más por tus pataletas me tienes por aquí haciendo lo impensado… mi neurona fundida exige vacaciones XD…

No te regalo un abrazo, solo te lo presto para que algún día me lo devuelvas…

Cuídate mucho, pásalo bien…

Nos estamos leyendo…

Auf Wiedersehen