sábado, 27 de octubre de 2007

Adión, un beso, adiós


Por fin estoy segura:
eres sólo un recuerdo,
parte de un pasado
que ya quedó atrás.
Al fin la inspiración
ha vuelto a mí,
con otro nombre,
otra cara, otra edad.
Te has vuelto una anécdota,
el ejemplo de cómo
las cosas pueden salir mal
y aún así, empeorar.
Ahora entiendo
tu papel de referencia
y tu rol como fabricante
de una escala
de capacidades,
de sentimientos
e ilusiones.
Hoy he vuelto al juego,
mis sueños ahora tienen dueño
y no eres tú...
Hoy busco un verso
que dimensione un sentimiento
que no tiene principio,
que no tiene final,
que sólo tiene
un eterno soñar
que se hará realidad
(o eso espero,
porque repetir la historia
no va más).
En todo caso,
estos sueños son más reales,
casi tangibles,
sólo porque es él,
porque no eres tú.
Esta creo que es
nuestra despedida definitiva;
ya no tengo qué decirle
a un fantasma del pasado
que a su lado, no vale un centavo.
Te quiero, o quiero a tu recuerdo,
hasta me enternecen
tus estupideces y desatinos,
pero aunque fuiste importante
y marcaste mi vida,
hoy te puedo dejar ir,
hoy quiero decirte adiós...
Ya no miraré hacia atrás,
no seré más esta estatua de sal;
ahora sé lo que hay allá,
pero mi curiosidad
está hacia adelante
donde las posibilidades
juegan a mi favor
y me esperan mis sueños
y mi vida de vuelta.
Ahora sé que la felicidad
que no encontré en tu puerta
podría estar en la calle de al frente.
Ahora sé que tu corazón
no merecía al mío
y ahora sé que quizás
hallé a aquel que sí es digno
y experiencia contigo
es útil para saber
lo que no debo hacer
y lo que haré.
Te escribí tantos poemas,
te dediqué tantos versos,
tantas flores y sentimientos,
tantas lágrimas...
Pues entérate que estos
son los últimos versos,
las últimas lágrimas.
Entérate, querido,
que te deseo lo mejor,
que encuentres quien te ame,
que seas muy feliz,
encuentra la persona
que sepa escribir los poemas adecuados
para grabarlos en tu corazón,
que sepa llorar las lágrimas
que desees consolar.
Encuentra, en fin,
la persona que sea para ti
lo que él es para mí,
y que sea capaz
de decirle a su pasado:
"adiós, un beso, adiós..."

No hay comentarios: