miércoles, 24 de octubre de 2007

Pasado


La vida da vueltas,
el pasado regresa,
confundiendo al presente,
al pasado y futuro.
Desde hace algún tiempo
he estado viendo
los signos y señales
que guía mi camino
a un pasado que fue,
a un futuro que será...
Es ésta, quizás,
la oportunidad
de corregir los errores,
enmendar equivocaciones,
cerrar puertas,
abrir ventanas...
Miro al pasado
y veo el futuro,
veo la vida
girando y girando,
y me da miedo
descubrir que el pasado
no es pasado,
que el futuro
es presente
y el presente
ya pasó...
Me marean tantas vueltas,
siento el estómago en la boca
de pensar, de sentir...
Quiero huir, pero no hay
una dirección la cual seguir,
a dónde miro, a dónde giro,
veo lo inevitable;
y no quiero escapar
porque sé que necesito afrontar
el pasado, mi pasado,
para poder llevar
mi vida al futuro.
Tengo miedo, además,
de despertar y descubrir
que todavía no he vivido
la vida que viví
y de no vivir
la vida que viviré.
Giro y giro
y tengo miedo;
giro y giro
y es lo que quiero.
No voy a luchar
contra lo que ya es:
el pasado está de vuelta,
mi pasado está de vuelta.
Él está de vuelta...

No hay comentarios: