lunes, 22 de octubre de 2007

Paisaje


La niña estaba sentada
al borde del cristalino estanque.
La noche estaba estrellada,
la luna brillando iluminaba
la pacífica imagen.
La niña suspiraba
al borde de la laguna clara,
y deshojando flores, soñaba;
soñaba...

El cerezo en flor
lloraba pétalos blancos
formando ondas que perturbaban
el espejo de agua.
El cerezo suspiraba,
meciendo sus ramas al viento,
y estaba tan triste
por la triste niña;
triste...

La luna era testigo indiferente
como siempre,
de la conmovedora escena,
pero continuaba brillando,
ajena, lejana, brillante,
bella, fría, indiferente.
Así, impávida la noche
continúa a los sueños y tristezas;
indiferente...

Pero yo no puedo.
Dime, niña, por qué suspiras,
dime, cerezo, por qué lloras,
dime, luna, por qué brillas,
y no suspiras y no lloras
Dime por qué yo
suspiro y lloro
y pregunto;
por qué...

1 comentario:

Dr_Cucho dijo...

Tu líneas me hicieron recordar algo que había dejado olvidado en al baúl de los recuerdos (si, por lo general tus líneas a veces me hacen meditar un poco más de la cuenta, aunque no lo deje por escrito…)… vino a mi cabeza lo que yo consideraba “mi lugar especial”, el lugar en donde mi cabeza volaba más allá de las estrellas (a menos que chocara con un asteroide) y concebía mágicamente que “todo”, si es imaginable, puede ser real, porque si las cosas eran “pensables” era porque existían… estamos hablando que era la manera de ver e imaginar el universo que tenía un niño soñador (del cual creo que aún queda un poco) en su lugar especial, un lugar donde estar consigo mismo se traduce en estar solo físicamente, pero acompañado de sus propios paradigmas universales… un lugar que no por permitir introspección era un lugar aislado… era la playa, la playa por la noche, en preferencia con luna llena, en donde un pequeño se refugiaba sin permiso de sus padres tirado en la arena afable, no a construir castillos en el aire, sino constelaciones completamente nuevas… pero creo que la luna se mantuvo un poco indiferente al sentido que traté de darle… creo que ella tenía mejores cosas que hacer…

Me despido… cuídate mucho… estaré a la expectativa de nuevas prosas…

PD: Aquí el link de uno de los temas que más me gusta de Saiko, a ver si reconoces que diantres tocan XD XD XD http://www.youtube.com/watch?v=9AN4pDUGPTw
PD2: Me gustó la imagen de esta entrada… lastima que es tan pequeña, si tienes un link para una imagen (sin tilde) que sea más grande, dámelo que esta ideal para fondo de escritorio =P..
PD3: Aún no descubro que pasó el 4 de Julio que estaba tan inspirado… creo que fue la fecha en que se celebró la Primera Junta Nacional de Gobierno… emmmm no, esa fue el 21 de Mayo…. ya sé, parece que fue la Batalla de Maipú… emmmm, no, esa parece que fue el 11 de septiembre… a ver voy a investigar más, me tinca que fue el día de la Batalla de la Concepción XD XD XD (como profesor de historia me muero de hambre…..)